martes, 5 de agosto de 2008

MEDITERRÁNEO


De ti vengo y a ti voy, mi mar querido,
Mediterráneo, amigo, que tanto te amo.
Me circundas y cortejas con tu cuerpo salino
y siento tanto mi vida como tu reclamo.

Te siento vivo, mi animal inmenso y bravo
pero dócil por dentro a mis ojos
que te escrutan y palpan como manos
desde el cielo alto de tantos tus antojos.

Soñaste con otra vida y por tu piel erizada
aventuras y desventuras de amor y pesadilla
han surcado naves de guerra encarnizada
y barcos de telas febriles de ilusión y vida.

Marco Antonio y Cleopatra, Penélope y Ulises,
corazones a la deriva desde una tierra a la otra
que tu inestable piel bullente de vientos les diste,
caminos en la mar y estrellas en el cielo para soñar.

Has escondido a tus dioses y velado tus aguas
entre rocas y medusas hastiado de mitos y hombres
que confundidos y crepusculares, sin honores
vuelven tus velos desvelos en todas las lenguas.

TURKANA

No hay comentarios: