viernes, 12 de junio de 2009

SORIA, HERMOSA SORIA


Quiero de nuevo verte
en tus calles enlutadas de frío,
negras estampas de vejez castellana.

Quiero volver a verte
en tu nieve mi pisada,
en el pasado aquel verano
en el recuerdo,
teja de ocaso y roja.

Resbalar por tus calles
perdiéndome en la soledad,
nostalgia de mi tierra,
de un amor.

Te vi lejana
cuando, sereno,
un árbol me avisó;
muy cerca te sentía.
Tu gente me sonrió.

Soria, hermosa Soria,
sé de un camino
y un verde comienzo,
de un llano tostado y solo,
de una piedra gentil y sobria.
Soria, hermosa Soria.
Anónimo
Esta poesía fue encontrada sin nombre de autor entre los libros
del Mercado de San Antonio en el año 2009. Está fechada a mano
en 22 de noviembre de 1975. Es muy probable, por tanto, que se
escribriera hace 34 años en la ciudad de Barcelona, como también
consta manuscrita

TURKANA

No hay comentarios: