lunes, 1 de septiembre de 2008

NEGOCIOS E-MOCIONALES


A menos que creamos que
el futuro se puede mejorar,
es poco probable que tomemos la iniciativa y la responsabilidad para hacerlo.

Si admitimos que no hay esperanza
significa que no habrá esperanza.

Si admitimos que hay un instinto de libertad,
entonces hay una oportunidad para cambiar las cosas.

Existe una posibilidad de que contribuyamos a construir
un mundo mejor.

La elección es suya.

Noam Chomsky


"Sólo es el futuro..."

La tecnología está cambiando más rápido que los mercados,
los mercados están cambiando más rápido que los clientes,
los clientes están cambiando más rápido que las organizaciones,
y las organizaciones están cambiando más rápido que la gente que las dirige.

Alcáncelos.

Internet elimina la barrera de lo que la gente cree que necesita

K. T. Miller

Kozmo.com es una compañía que sostiene una idea esencial sobre cómo hacer negocios: cuando alguien decide que quiere algo, quiere satisfacer esa necesidad aquí y ahora. Por tanto, lo más atractivo para el consumidor es que la entrega se realiza en una hora. Empezaron a trabajar con películas de vídeo, helado y palomitas, y ahora cuentan con un servicio completo de productos de alimentación. Satisfacer las necesidades en el momento es una característica del mundo-e.

Uno no puede ser humano por sí mismo.
No existe conciencia individual
donde no hay una comunidad.

James Carse

Hemos construido infinidad de páginas Web que se relacionan con los clientes
de múltiples maneras,
ahora estamos buscando la clave para obtener
beneficios de estas relaciones.

Bo peabody, Ceo de Tripod, una comunidad de Lycos

Un analista
comentó
que
si ponemos un anuncio de Coca-Cola en una sesión de chat, los internautas
comienzan
a bombardear el chat escribiendo Coca-Cola.

Nuestra relación está marcada por el contexto y viceversa. Algunas de las presiones que presenta el mundo-e es el
sentimiento de estar siendo arrastrado por el contexto. No
obstante, somos nosotros los que contruimos y damos forma a este contexto.

¿Dónde comenzamos en esta pérdida de realidad?

Y cuál ha sido el atractivo de la Red?
¿Es la tecnología?
¿Los gráficos?
¿Algo más sencillo aún?
Para la inmensa mayoría de los usuarios es bastante improbable que haya sido la tecnología per se, es mucho más probable que se trate del espíritu de conexión.

El negocio futuro o los negocios que tienen un futuro
tratarán de diferencias sutiles, no de conformidad al por mayor;
sobre diversidad,
no sobre homogeneidad;
sobre romper las reglas, no respetarlas;
sobre ser innovador, no tradicional; sobre
invitación, no sobre protección; sobre hacerlo antes
no hacerlo bien; sobre hacerlo mejor, no hacerlo perfecto; sobre decir
la verdad, no contar
mentiras;
sobre motivar a la gente, no aburrirla; y quizá por encima de todo, sobre construir comunidades agradables y ecologías del conocimiento on-line, no sobre apalancar los sectores demográficos.

The Cluetrain Manifiesto
Si el acceso a Internet
y el mundo-e en general nos han hecho cambiar de
un número finito de realciones a un númerlo infinito, el número
de oportunidades
para conectar es también mayor.¿Es posible mantener un número infinito
de relaciones?
¿Hasta qué punto
queremos esas relaciones? ¿Cómo decidimos la profundidad de una relación?
Hay
más amplitud
de
banda
al caminar por la Quinta Avenida
de la que habrá jamás en su computadora.
Steve Weber
Internet es en potencia la fantasía más sublime...el éxito, los sueños más salvajes, todo lo que siempre había deseado
está disponible ahora,
a través
de
sus dedos en el teclado.
Es una sugerencia bastante atractiva, sólo
una persona negativa no querría creer
que es
verdad.
¿Es verdad?
Y si la fantasía está disponible, ¿qué ocurre después?
Fantasía...soñar los sueños:
fantasía de COMUNIDAD
FANTASÍA DE AMOR
FANTASÍA DE beneficio
CREAR UNA COMUNIDAD
Jo Kim llegó a la
conclusión de que existen nueve principios básicos
para
crear una Comunidad:
1. Definir el propósito de la Comunidad.
2. Establecer lugares de reunión distintos.
3. Crear perfiles de miembros que evolucionen con el tiempo.
4. Promover un liderezgo eficaz.
5. Definir un código de conducta claro pero flexible.
6. Organizar y promover acontecimientos cíclicos.
7. Aportar una serie de conductas que asocien poder y responsabilidad.
8. Facilitar la creación de subgrupos de miembros.
9. Integrar el medio en internet con el mundo "real".
Cuidado con lo que deseamos...
"Cualquier elección trae consigo un precio y una promesa"
Verna Dozier
Creer
es saber que creemos
y saber que creemos
es no creer.
Jean Paul Sartre
Más allá del horizonte perdido
La gente no quiere ver nuevos horizontes, quiere ir más allá. Hablamos con frecuencia de la vida
y de limitar nuestros horizontes. El horizonte en sí mismo no es
una realidad, sino una línea más allá de la cual no podemos ver. Siempre hay
algo tra el horizonte, pero no somos capaces de ver o imaginar el límite real. Sólo sabemos donde estamos en relación con un horizonte particular, y sólo sabemos eso si nos giramos y vemos dónde nos encontramos.
Si continuamente nos centramos en un horizonte, no tenemos sentido alguno
de nuestra relatividad en el mundo. Tomar elecciones propias y abrirnos nuestro
propio camino
es bastante importante y básico para desarrollar el sentido de la elección, pero si nuestro propio horizonte es el que vemos, y siempre
nos dirigimos hacia él, entonces hemos limitado tanto nuestra visión como nuestra oportunidad de avanzar.
"Estamos tan bien informados que hemos perdido el sentido
del
significado. Conocemos el
precio de todo,
pero hemos perdido
todo el sentido del valor.
Personaje en Distraction, de Bruce Sterling
Una vez...
Dios
creó
el tiempo
para
que no sucediera
todo
a
la vez...
La primera cosa que se aprende es que siempre tenemos que esperar.
William Burroughs
PRESENTE SIMPLE, FUTURO IMPERFECTO
Hablamos de aumentar el ancho de Banda física para satisfacer la demanda de internet, necesitamos aumentar nuestro ancho de Banda emocional para que seamos capaces de hacer frente a todas las posibilidades que nos trae el mundo-e.
No podemos encontrar el límite porque la estampida lo ha aplastado.
Una alucinación consensual sufrida diariamente por billones de operadores legítimos, en cada nación...una representación gráfica de datos abstraídos del banco de todas las computadoras del sistema humano, una complejidad impensable, rayos de luz alineados en el no-espacio de la mente, grupos y
constelaciones de datos, como las luces
de una ciudad desvaneciéndose.
Neuroamanecer.
Esta capacidad de decidirse en un espacio rápido es imprescindible. ¿Nos define
lo que hacemos más que cómo lo hacemos? ¿Existen definidores especiales para el mundo-e?
Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia
A. C. Clarke
La mayoría de la innovación tiende a ser provocada por tres factores:
* Un problema que necesita solución
* Un deseo de un nuevo método o inspiración
* Un accidente
Por tanto, para ser innovador es necesario:
* Resolver un problema
* Tener una visión o una inspiración
* Cometer algunos fallos
Miedo
con
brillante de
una mente
ver
maravilloso es
algo
Rudolf Steiner
Tiempo. Lo único que no se puede comprar, ¿o sí se puede? La verdad es que es algo tan valioso como el dinero para los habitantes del mundo-e. No obstante, hay muy poco respeto tanto para nuestro propio tiempo como para el de los demás.
SALAS DE CAMBIO
La mente humana es ingeniosa. Cuando se enfrenta a un cambio importante de un concepto de la realidad, utilizará cualquier medio o dispositivo necesario para frustrar ese cambio. Hará lo que sea para proteger las antiguas creencias. A veces si no queremos deshacernos de un pensamiento de que algo no va a funcionar, creamos una lista de razones para que no funcione. Algunos de nuestros instintos y costumbres corrompen la información que probamos y procesamos, es decir, sentimos que es totalmente imprescindible llegar a una conclusión.
La cosa más terrible es aceptarse a uno mismo completamente.
C. Jung
Negocios e-mocionales
Nicola Phillips (California)
TURKANA

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