miércoles, 30 de julio de 2008

SALVAJISMO HUMANO


¿En qué eslabón de la cadena está el mayor salvajismo humano cuando se mata a una foca para ponerse un abrigo fabricado con su piel?

¿Repugna más al sentimiento el desalmado que rompe el craneo de la foca a golpes que la mujer que se engalana con la piel de foca? Es probable.

Sin embargo tan necesario es uno como la otra, pasando por la industria que la trata para hacérsela más fina a la mujer, más humanizada.

¿Habrá que enseñarle a las mujeres retratos de focas bebé para despertar su instinto maternal o es que entre todos hemos abolido este instinto por el afán compartido en ambos sexos de hacer iguales en todo a las mujeres?

¿Es el dinero una causa suficiente para matar de esta manera y con estas razones animales tan cercanos a nosotros en la escala biológica?

¿De cada golpe asestado en el cerebro de las focas, quién responderá?

¿Qué equilibro cósmico existe entre la belleza de una bella mujer vestida con un abrigo de piel de foca y la matanza de estos bellos y tiernos animales?

...Desearía no ser funambulista de estos delicados equilibrios cósmicos, si existiesen, y poder desequilibrar la cuerda que mantiene tensada un dios miserable.

TURKANA

No hay comentarios: