jueves, 3 de julio de 2008

EL COLECCIONISTA



Tengo una noche pequeña
guardada entre las telas de mis sueños
y un búho verde y de cera
sobre una alacena de cartón-piedra.

Tengo disecado el sapito de los cuentos
y dos huevos de perdiz con manchitas.

Tengo la piedra de un río
y el pelo del perro que tuve
que miraba las estrellas y comía margaritas.

Tengo un escarabajo de lapislázuli
que perteneció a Nefertari
y tengo cosas muy serias
como un alacrán sin veneno
y de cristal de Bohemia dos mariquitas.

Tengo un grillo negro de hierro
y una veleta azul cielo.

Tengo un amor en letras de colores
sobre un papel carmesí.
Tengo lacrados muchos rumores
y un recuerdo que se parece a ti,
vivo como el rabo de las lagartijas,
guardado en una noche pequeña
que tengo entre los sueños de tela.

TURKANA

No hay comentarios: