jueves, 29 de noviembre de 2012

ESPAÑA: GUERRA CIVIL

 
Esta historia es la historia de un Estado que induce al conjunto de su ciudadanía a un error garrafal: el pensar que todos podíamos tener un piso y que su precio siempre subiría; y todo ello con el único fin de que la propia estructura del Estado pudiera crecer indefinidamente. A tal fin crea la estructura legislativa que permita la concesión ad aeternum de créditos. Con este fin se domestica al Banco de España que, de predicar la prudencia, pasa a permitir lo más profundo del espíritu cafre.
 
Cuando los agujeros son enormes, se promueve que los ciudadanos los tapen induciéndoles al error sobre la situación real patrimonial de las instituciones financieras y mal informados de las características de los productos que adquirían. A tal fin, el Estado cuenta con la inestimable colaboración nefasta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Ahora se crea el Banco Malo que es, en definitiva la socialización de las pérdidas del sector inmobiliario.
 
José Miguel adquirió su piso en 2007. ¿Qué nos dijeron entonces?
Pedro Solbes, Ministro de Economía, el 25 de abril de 2007:
  • "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".
Carme Chacón, Ministra de Vivienda, el 24 de octubre de 2007
  • "Nuestro sector inmobiliario es de los mejores del mundo. Vivimos un aterrizaje o ajuste suave".
Salvador Vila, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia:
  • "No podemos decir, en ningún caso, que la llamada burbuja inmobiliaria ha explotado, ni tan siquiera hay que utilizar las palabras crisis o aterrizaje suave. Vivimos un período de normalización. Ni los visionarios más catastrofistas pueden hacernos creer que la actividad urbanística está agotada".
Julio Fernando Noval, presidente del grupo Mall, el 28 de enero de 2007:
  • "No existe burbuja, pero está claro que hay una detracción, se vende menos, pero no hay burbuja".
Luis de Rivero, presidente de Sacyr-Vallerhermoso, el 25 de abril de 2007:
  • "Más aún, no creo que haya una burbuja inmobiliaria en España".
  • "El comprador no debe tener miedo, el precio de la vivienda no va a bajar, de hecho hemos de recordar que incluso en situaciones de grave crisis económica como la de principios de los noventa, cuando el crecimiento demográfico era prácticamente nulo, cuando se destruía empleo, la tasa de paro superó el 20%, y cuando los tipos de interés estaban por encima de los dos dígitos, los precios no bajaron".
Ignacio Temiño, consultor y ex directivo de entidades como Banco Hipotecario de España, Banco de Crédito Local y Argentaria-BBVA, el 25 de noviembre de 2007
  • Pregunta "-¿No nos influirá la crisis de las hipotecas de EEUU?"
    Respuesta "-No, porque las entidades bancarias españolas tienen ratios de capital suficientes, son solventes, tienen suficientes clientes y éstos no se van a los bancos a retirar sus depósitos, es decir, no hay una desconfianza en el sistema financiero..."
    Pregunta "-Pero, ¿puede haberla?"
    Respuesta "-No, porque no hay ninguna razón para que la haya y porque las entidades financieras españolas no han financiado por encima del valor de la vivienda, como lo ha hecho EEUU, no han ido a 120, 130 o 140, sino a 70, 80, 90 (sobre el valor de la vivienda), y, cuando el precio se modera, todavía el valor del préstamo está dentro del precio de la vivienda".
José Luis Malo de Molina, del Banco de España, el 14 de diciembre de 2007:
  • "Nunca hemos hablado de burbuja inmobiliaria –zanjó–, ni esperamos otra cosa que no sea una suave desaceleración".
Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos, al cual ya hemos mencionado en 2006, nos dice ahora el 9 de octubre de 2007 en Consumer Eroski:
  • "No creo que exista burbuja inmobiliaria. Las condiciones estructurales han cambiado en cierto modo y ahora sí se está notando una cierta desaceleración en los precios, pero creo que seguirán subiendo. Eso sí, ante el enfriamiento que sufre ahora el mercado, los compradores tienen ahora más posibilidad para negociar una rebaja en los precios".
¿Cuántos José Miguel más habrá en España? ¿Cuánto sufrimiento ha producido entre los ciudadanos personas como Carmen Chacón, Beatriz Corredor, José Luis Rodríguez Zapatero, Enric Reina, Fernando Jiménez Latorre, Guillermo Chicote o Esperanza Aguirre?
Personas como José Miguel lo juzgarán en el más allá y llegarán a la conclusión de si sus palabras inducentes al error partían del desconocimiento, la necedad o la falta de escrúpulos.
 
Vozpópuli
 
Cada día amanece España con casos de corrupción en todos los ámbitos, políticos, empresariales e institucionales. El último político sobre el que se ciernen sombras de dudas más que razonables es Manuel Bustos, Alcalde de Sabadell, una populosa e importante ciudad de Barcelona. Bustos es alcalde por el partido socialista. Acusado por la Fiscalía de responsabilidades en una presunta trama urbanística de cohechos y tratos de favor. Por supuesto, en sus primeras declaraciones, es inocente. ¿Conocen a alguien que se reconozca culpable? Desde luego están en su derecho de proclamarse inocentes. Sin embargo, la realidad es obstinada y no suele coincidir con las declaraciones de imputados.
 
¿Qué le sucede a España?
 
Le sucede una quiebra histórica. España es una anomalía constitucional. Pero España son los españoles y poco más. Porque las propiedades emergentes que brotan espontáneamente de cualquier sistema complejo apenas existen porque no se le dan las condiciones de sistema. Así que los culpables de todo son los españoles. De ellos brotan sus políticos miserables, corruptos y mentirosos. A la vez éstos se retroalimentan de la miseria cultural y de pensamiento en que viven los españoles. Espiritualmente están deshechos, educativamente manipulados e institucionalmente estafados.
 
Cuando por azar y huyendo del hambre y la mugre encuentra América en su camino reproduce allí sus estructuras dictatoriales aliada con la Iglesia, arrancando el alma y la vida de los americanos en nombre de una fe y con la firma de un imperio de avaricia. Los problema que hoy tienen los países sudamericanos son herencia de España. Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, bienvenido, son muy críticos y los demás la miran con perplejidad y todavía algo crédulos. Patética la pasada Cumbre de países iberoamericanos en Cádiz. Patético el Rey de España, vacías sus palabras y repulsivo su estilo pidiendo limosna a quienes han masacrado.
 
¿Qué se le avecina a España?
 
Cada vez más pensadores creen que una Segunda Guerra Civil, que venga a purgar con sangre y sufrimiento, más si cabe aún, tanta estulticia. Hoy España está dividida por los nacionalismos de Cataluña, Vascongadas, Galicia y los emergentes que apuntan. La sociedad desesperanzada, la represión institucional, policial, engaño mediático y ruina económica harán que difícilmente encauce su futuro.
 
Qué pasará cuando a corto plazo Cataluña se declare independiente? Qué harán los militares? Existen? Qué hará el Rey? Existirá? Qué hará el principito heredero? Existió? Es posible una Cataluña independiente sin un País Vasco independiente? Qué queda sin las periferias? Un corazón agrario y feudal para que sus reyes gestionen la nostalgia de los sueños vanos.
 
TURKANA

domingo, 25 de noviembre de 2012

ELECCIONES CATALANAS

 
 
Bien, ya ha tenido Artur Mas sus elecciones en Cataluña para la independencia de España. Ya ha tenido su desastre electoral. ¿Es realmente un desastre nacionalista? ¿Se puede hablar de una victoria de las fuerzas constitucionalistas frente a las separatistas? ¿Están las cosas mejor que antes para unos y peor para otros? o, por el contrario, están igual que antes?
 
 
Sin duda, ha sido una gran debacle electoral para CiU, fuerza nacionalista de derechas. Sin embargo, han sido, estas elecciones, un ascenso triunfal de la izquierda "radical" nacionalista que representa ERC, Esquerra Republicana de Catalunya. Es evidente que lo que pierde el nacionalismo de conservador lo gana el nacionalismo radical. Lo de radical es un decir, pues ERC es claro en su propuesta, nítido y coherente. Ya se ha apresurado a echarle una mano para seguir adelante con el desafío secesionista. No quepa ninguna duda que el proceso seguirá adelante y ahora con más fuerza aún. En realidad supone un más que necesario balón de oxígeno para una política desastrosa de recorte sociales y económicos a las clases más pobres de Cataluña. No olvidemos que el nacionalismo es transverso. Impregna por igual a todos los partidos del espectro parlamentario, incluidos los nacionales españoles, altamente acomplejados; léase, PP y PSC, Partido Popular, actual gobierno de España y Partido Socialista Catalán, oposición en España.
 
 
Sólo se atempera el clímax político de alta tensión en Cataluña gracias a Ciutadans. Partido nítidamente desacomplejado que preconiza su sentimiento de pertenencia por igual a Cataluña y España. Reformador pero no rupturista y, de alguna manera, recolector de los sinvergüenzas socialistas y peperos.
 
 
España, ese extraño país miserable no se merece Cataluña. Abandonó, hace ya tiempo, a sus propios ciudadanos en las manos arteras del nacionalismo. Primero con la imposición de la lengua catalana contra la española y, después, tergiversando en Cataluña el mensaje de los grandes partidos nacionales españoles.
 
 
La situación de España es de decadencia absoluta. Económicamente endeudada hasta el extremo y con un proyecto nacional a la deriva no tendrá fuerzas suficientes para parar el reto independentista. La Constitución hecha polvo y los derechos humanos continuamente infringidos por las Instituciones. El largo etcétera de despropósitos y nauseabundas acciones del Reino de España le han conducido a donde está: su aniquilación total. Sólo le cabe ya seguir engañando mediáticamente hasta la hora final.
 
 
Bye, bye, catalonia. Bye, bye, España prepotente y andrajosa, necia y vomitiva.  Bienvenida, Catalonia fascista, donde, desde este momento veremos las mayores conculcaciones de derechos humanos desde la Alemania nazi.
 
 
Bienvenidos, todos, al Imperio de los idiotas.

TURKANA

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿CÓMO PENSAR MEJOR?

 
 
Una sola pregunta y 150 manos alzadas. El primero en responder es el astrofísico Martin Rees. Después toca el turno del genetista y primer descodificador de nuestro ADN Craig Venter. Y luego del zoólogo Richard Dawkins, los psicólogos Daniel Kahneman y Steven Pinker, los ingenieros informáticos Rudy Rucker y Jaron Lanier, la antropóloga Helen Fisher, el neurocientífico Sam Harris o el periodista Matt Ridley. Un brillante elenco que orbita en torno al laboratorio de ideas Edge.org, ágora virtual en la que se cruzan los mejores científicos de cada una de sus especialidades y que, cada año, los interpela con su ya clásica pregunta. La de 2011 fue: ¿Qué concepto científico podría venir a mejorar el instrumental cognitivo de las personas?

Los resultados acaban de recogerse en Este libro le hará más inteligente (Paidós, 2012), un tal vez desafortunado título con eco de autoayuda para un volumen que es todo lo contrario. Porque da exactamente lo que promete: inteligencia. Reunidos por el mecenas intelectual John Brockman, aquí hallaremos “un conjunto de moldes conceptuales de aplicación general”, abstracciones que revolucionan la estructura de nuestra percepción, conceptos tormenta que ventilan tópicos, clichés y falsos arquetipos. ¿Pero de qué estamos hablando exactamente? A continuación seleccionamos, a modo de ejemplo, diez de esos 150 conceptos de otros tantos sabios.

1. Somos únicos. Marcelo Gleiser. Físico y astrónomo.

La noción que debiera revolucionar nuestra vida es que somos una especie, no sólo única, sino de relevancia única. A la singularidad de nuestro planeta se unió la azarosa y muy improbable generación de vida inteligente. Así que “mientras no encontremos a otros seres autoconscientes somos el medio por el que el universo piensa, de modo que haríamos bien en empezar a disfrutar de nuestra mutua compañía”.

2. El principio de mediocridad. P.Z. Myers. Biólogo.

El principio de mediocridad, aparentemente contrario al anterior, sostiene que no es usted especial. Ni su existencia ni su país “y ese emparedado de atún que se ha comido no forma parte de una conjura pensada para producirle una indigestión”. Salvaguarda contra nacionalismos, creacionismos y banderías, asumir que sólo somos producto del azar nos permite comprender todo lo demás: que no hay maldad ni benevolencia en el Universo, sólo unas determinadas leyes que la Ciencia puede comprender.

3. El doble ciego. Richard Dawkins. Zoólogo.

La mitad de los estadounidenses creen en fantasmas, tres cuartas partes en los ángeles, un tercio en la astrología y un 75% en el infierno. ¿Cómo es posible? ¿Cuál es la solución? Entender el principio del doble ciego. Esto es, que para que un experimento científico funcione debe realizarse a ciegas para evitar así el pernicioso efecto placebo. ¿Resultado? El sano hábito del pensamiento crítico, sin generalizaciones, sesgos ni charlatanerías.

4. El sesgo egoísta. David G. Myers. Psicólogo.

Todos nos sentimos más responsables de nuestros éxitos que de nuestros fracasos.Tal es el llamado sesgo egoísta. Como en el chiste de Freud: “Querida, si uno de los dos muere antes que el otro, creo que me iré a vivir a París”. Constatar ese egoísmo es la condición para ejercer una verdadera modestia que localice nuestros verdaderos talentos. Y los de los demás.

5. La ilusión de foco. Daniel Kahneman Psicólogo y Nobel de Economía, 2002.

Imaginen que todos recibimos la misma y excelsa educación. La desigualdad económica apenas se reduciría en un 10%. Los ricos tienen mejor estado de ánimo que los pobres pero menos que lo que la mayoría de la gente piensa. Los parapléjicos no son tan infelices como imaginamos. “El desajuste surgido al poner la atención en el pensamiento de los condicionamientos de la vida y no en la vida propiamente dicha es la causa de la ilusión de foco”. Vendedores y políticos la usan en su favor y es conveniente tenerla en cuenta y estar alerta.

6. Proxemia de la sexualidad. Stefano Boeri. Arquitecto.

“La más cálida y cohesionada de las comunidades puede terminar disolviéndose rápidamente en ausencia de tensión erótica”. Una adecuada proxemia, esto es, el conocimiento del uso del espacio en la comunicación entre personas, no debe nunca obviar la persistencia del eros.

7. Juegos de suma positiva. Steven Pinker. Psicólogo

Late en todas las discusiones sobre la pobreza y la riqueza que, sin contar con ellos, encallan sin remisión. Los juegos de suma positiva parecen anti-intuitivos y, sin embargo, están por todas partes. El mejor ejemplo es el comercio, un juego en el que se enfrentan actores egoístas pero en el que todos ganan.

8. El error acumulativo. Jaron Lanier. Músico e informático.

¿Quién no ha jugado al teléfono estropeado?. Susurras una frase al oído de alguien que a su vez lo traslada a un tercero, que a su vez... El resultado poco tiene que ver con el original. En sólo un divertimento que, sin embargo, muestra un grave problema de la cognición humana: confiamos tanto en la fuente del discurso que olvidamos sus postreras transformaciones. Urge “diseñar unos sistemas de información pensados para reducir la presencia de errores acumulativos”.

9. Perdidos en el pensamiento. Sam Harris. Neurocientífico.

“Le sería a usted imposible centrarse en algo durante unos cuantos segundos -ni siquiera en el frío cortante de un cuchillo en la garganta- antes de que su conciencia volviese a quedar sumergida en el incesante flujo del pensamiento”. No se niega con esto la importancia de pensar pero sí se previene contra la identificación con el flujo de nuestros pensamientos, causa central del sufrimiento.

10. La inteligencia colectiva. Matt Ridley. Periodista científico.

Los frutos del progreso humano brotan de la inteligencia colectiva, de la cópula insaciable de las mentes. Entendamos que no son genios individuales lo que necesitamos sino trabajo en red. “Al dedicarse cada individuo a una sola cosa y acabar haciéndola muy bien, y al compartir más tarde con otros los resultados de su saber, la gente adquiere la capacidad de hacer cosas que ni siquiera comprende”.

Daniel Arjona
Diario El Mundo
Fotografía: A.madestra. W

TURKANA


jueves, 15 de noviembre de 2012

CATALUÑA NACIONALISTA: LA DINASTÍA PUJOL


 
El listado de empresas en las que tiene presencia la familia Oriol Pujol y sus hermanos, según el Registro Mercantil es el siguiente:
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrator único PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único ERISONO LONGIANO S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Socio PUJART S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona Apoderado INTER ROSARIO PORT SERVICES SOCIEDAD ANONIMA.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Vicepresidente INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero delegado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Administrador HITECH GENERAL CONSULTING S.R.L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HOT LINE COMPUTER SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero HISPANO QUIMICA SA (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Consejero VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario CATEXPRESS SA (EN DISOLUCION)
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Secretario INTRADEX GOLF S. L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero INVERSIONES PROMOCRIM S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Consejero PROMOMED RESIDENCIAL MEDITERRANEO S.A.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Apoderado EUROPRAXIS ATLANTE S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Administrador PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero LABORATORIOS FAVEA SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero AGRUPACIO MUTUA DEL COMERC I DE LA INDUSTRIA MUTUA DE ASSEGURANCES I REASSEGURANCES A PRIMA FIXA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero MERCADOS Y GESTION DE VALORES AV SA
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Barcelona Ex-Consejero EUROPRAXIS CONSULTING HOLDING S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JOSEP Madrid Ex-Consejero LABIERNAG S.L. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Presidente LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Administrador único DRAGO CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Administrador TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador BAHORUCO PARK S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador ARQUILLO RESORT S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Administrador SERVIFONIA PLUS SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Secretario OPTIMUS SUBASTAS ON LINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Socio JASMUND SPAIN S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado S FERNANDO RESORT BAHIA SUR SL.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Apoderado SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Presidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Vicepresidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado TASIBERICA SA
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero delegado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Melilla Ex-Administrador único TRES FORCAS CAPITAL S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Ex-Administrador único SERVIFONIA PLUS SOCIEDAD LIMITADA.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Administrador único LONGSHORE S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Consejero TASIBERICA SA
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Secretario INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Apoderado INMOCLICK ONLINE S.A.
PUJOL FERRUSOLA MIREIA Barcelona Administrador FISIOART S.L.
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero EMPRESA DE PROMOCIO I LOCALITZACIO INDUSTRIAL DE CATALUNYA SA
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Consejero BARCELONA PROMOCIO INSTALLACIONS OLIMPIQUES S.A. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA ORIOL Barcelona Ex-Secretario DESARROLLOS ESPECIALES DE SISTEMAS DE ANCLAJE SA
PUJOL Y FERRUSOLA JORDI Vizcaya Ex-Consejero CONSULTING CENTRO ESPAÑA SA
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Administrador único PROJECTES BARCELONA SL
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA)
PUJOL I FERRUSOLA JORDI Barcelona Ex-Socio VINTIQUATRE S.L.(EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA PERE Barcelona Ex-Apoderado ENTORN SL ENGINYERIA I SERVEIS. (EXTINGUIDA)
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero delegado SOLUCIONES INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Consejero SOLUCIONES INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA JOSEP MARIA Barcelona Ex-Secretario SOLUCIONES INFORMATICAS INDUSTRIALES GDI S.L.
PUJOL FERRUSOLA MARTA Barcelona Ex-Socio HIDROPLANT SA (EXTINGUIDA)
 
TURKANA